Montoya: el Mexicable transforma la vida de miles de naucalpenses

Grupo Puntual / Arleth Vilchis

El diputado Isaac Montoya, quien también ha sido nombrado como candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por la 4T, ponderó la importancia de la expansión de la línea 3 del Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos.


Este moderno sistema masivo de transporte seguro, barato y amigable con el medio ambiente, abarca casi 10 kilómetros de tendido y contará con 10 estaciones.

De acuerdo con Isaac Montoya, esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 700 mil personas y tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de las comunidades involucradas.


El proyecto, que ha sido objeto de planificación durante una década, ha cobrado nueva relevancia con la llegada de la administración de la gobernadora Delfina Gómez, compartió el diputado.


Y enfatizó la dimensión social del Mexicable, señalando que su implementación mejorada supera las expectativas iniciales.


«La presencia de un Mexicable, un teleférico, reducirá drásticamente el tiempo de viaje hasta Cuatro Caminos, permitiendo recorrer la distancia en tan sólo 28 o 29 minutos», destacó Isaac Montoya.


“Es preocupante que aún se considere normal tener que invertir dos horas en transporte público para llegar a destinos como el trabajo o la escuela. Esto es algo que requiere atención y acción inmediata».


Montoya subrayó que esta iniciativa no sólo se trata de mejorar la conectividad entre puntos clave, sino también de abordar directamente las necesidades de la población en términos de accesibilidad y calidad de vida.

3 Comentarios a "Montoya: el Mexicable transforma la vida de miles de naucalpenses"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).