EL PROGRAMA “MUJERES AL VOLANTE” BENEFICIA A 2 MIL USUARIAS Y EL 65% DE SUS CONDUCTORAS YA OPERA
MARIO RODELA

El Gobierno del Estado de México ha informado que ya operan las primeras 100 unidades del Transporte Rosa, las cuales garantizan una movilidad segura y benefician a 2 mil usuarias diariamente.
Se ha indicado que estas unidades son operadas por mujeres que de manera previa fueron capacitadas a través del programa “Mujeres al Volante”, además de por 70 conductores certificados, quienes brindan un servicio exclusivo para las mujeres en los tramos de Acolman a Indios Verdes y viceversa.
Asimismo, a través de redes sociales la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez difundió que bajo el programa “Mujeres al Volante”, 227 mexiquenses se han registrado como operadoras de transporte público, abriéndoles una oportunidad laboral con salarios dignos y fijos.
“En 2024 más de cien mujeres se graduaron como operadoras de transporte público y el 65% ya conduce unidades en #Nezahualcóyotl, #Texcoco y #Ecatepec. Con #ElPoderDeServir el transporte público es más inclusivo y abre nuevas oportunidades laborales para las mexiquenses”, refirió.
A través de este esquema las mujeres son capacitadas y certificadas por instructores avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la Secretaría de Educación Pública.