Múltiples excesos de Juan Zepeda en MC estatal

Grupo Puntual / Alicia Rivera

Información de Transparencia reveló que el líder del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México, senador Juan Zepeda Hernández, gastó más de 30 millones de pesos en nómina, que significan la mitad de los 60 millones 918 mil 270 pesos que recibió de prerrogativas en el año 2022.


Además, MC estatal hizo gastos exorbitantes por 18 millones 239 mil pesos en eventos de partido, foros para mujeres y propaganda institucional, para lo cual celebró contratos con dos hermanos –Arturo y Nemesio Méndez Jiménez- quienes registraron su domicilio fiscal una vivienda de la calle Oriente 26, colonia Reforma, municipio de Nezahualcóyotl.

El documento esclarece que, en la nómina del partido naranja en la entidad mexiquense, prevalece el nepotismo como es el caso de las hermanas María Teresa e Imelda Arriaga Morán, que percibían 36 mil 579.35 pesos mensuales desempeñarse como subcoordinadoras municipales.


Otras consanguíneas en la nómina son Yolanda y Fernanda Estrada Rubio, la primea responsable de Transparencia y la otra subcoordinadora operativa, quienes cobraron 30 mil y 23 mil 599 pesos mensuales.


Otros gastos anormales, fueron la organización de 17 foros que tuvieron un costo global de 1 millón de pesos, por servicio de coffee break, pantalla, cableado y sede del curso, pero que no fueron presenciales, sino virtuales.


También contrataron a la empresa “Agencia Publicitaria LACO SA de CV”, la cual tiene un domicilio fiscal incompleto, para la instalación de 31 anuncios espectaculares de promoción de la imagen del partido, que representaron una erogación de 915 mil pesos.


Se gastaron 150 mil pesos en pauta para redes sociales, de los cuales las comprobaciones son ambiguas. Igual contrataron a una empresa con razón social “Lai Ang SA de CV”, que no tiene oficinas físicas, a la cual se le pagaron 10 millones por servicios administrativos, jurídicos, contables y de comunicación social.
En gastos de liderazgo político de mujeres, el partido naranja destinó 745 mil pesos (menos del 3% establecido por la ley) para eventos de capacitación, pero el contrato se hizo con una empresa ubicada en una comercializadora textil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).