LA PRESIDENTA NACIONAL DEL PVEM Y PEPE COUTTOLENC COINCIDEN EN CUMPLIR A LA GENTE Y GANAR SU APROBACIÓN
MARIO RODELA

Serán siete principios los que guiarán el actuar de los 19 gobiernos municipales emanados del PVEM: transparencia y rendición de cuentas, cero corrupción, equidad y paridad de género, el principio medioambiental, mejora continua, servicios públicos cercanos y eficientes, y gobernanza democrática.
La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo refirió que estos principios de actuación de los gobiernos municipales verdes se derivan del consenso logrado en mesas de trabajo.
Y tienen como finalidad, explicó, mejorar el tejido social, incentivar la confianza ciudadana en sus gobiernos y responder con resultados a sus necesidades.
Durante la presentación de los Principios por la Restauración de la Municipalidad, efectuada en el Cosmovitral, el líder en el Estado de México, José Alberto Couttolenc detalló que en cuanto a transparencia y rendición de cuentas se formularán canales de comunicación para que la ciudadanía tenga pleno conocimiento de las acciones municipales.
Y para combatir la corrupción, compartió, se instaurarán protocolos estrictos y verificables en los procesos administrativos para que estén blindados contra prácticas deshonestas y sobre equidad y paridad de género se fomentará la participación permanente de las mujeres en la vida pública municipal, se atacará el abuso sexual infantil y la violencia.
Con el principio medio ambiental se buscará el acceso universal al agua, el bienestar animal y basura cero; sobre mejora continua sus gobiernos tendrán que buscan un asesoramiento técnico especializado en todas y cada una de sus áreas y también el intercambio de las mejores prácticas; en el rubro de servicios públicos cercanos y eficientes deberán llevar brigadas móviles de servicio a todas las comunidades y bajo el principio de gobernanza democrática se promoverán las consultas ciudadanas para evaluar si están haciendo bien o no las cosas.
“Los principios por la restauración de la municipalidad representan una respuesta clara y decidida a las demandas de la ciudadanía, estos principios no solo definen la esencia de lo que buscamos como administraciones, sino también reflejan nuestro compromiso con un gobierno transparente, equitativo, inclusivo, sostenible y capaz de generar confianza y garantizar resultados”, exclamó.