CON ESA FINALIDAD, DESARROLLO ECONÓMICO IMPARTIÓ UN CURSO DE COMERCIO EXTERIOR
MIREYA AYALA

Miguel Becerril, director de Desarrollo Económico de Naucalpan, informó que se impartió un curso sobre política arancelaria en el que participaron más de 100 empresarios locales a fin de identificar mercados internacionales donde Naucalpan pueda posicionarse como un actor competitivo.
«Estamos analizando no solo las importaciones, sino también los mercados donde podemos exportar. Queremos que Naucalpan sea un municipio vanguardista, no solo comparable con los de la frontera norte, sino en el contexto del desarrollo global», afirmó el director.
En este sentido, resaltó la posibilidad de crear un área especializada en comercio exterior en la administración que abra oportunidades para la llegada de nuevas tecnologías, como la nanotecnología, que ya está generando impacto en América del Norte y Europa.
Becerril también hizo énfasis en la necesidad de proteger los productos nacionales para hacerlos más competitivos frente a la oferta extranjera. «Estamos trabajando para que lo manufacturado en nuestras fábricas tenga un nicho de oportunidad grande, no solo en Estados Unidos, sino en otros mercados contemporáneos que demandan alta precisión», explicó.
El curso de comercio exterior, busca integrar a Naucalpan en los tratados de libre comercio y aprovechar las ventajas de la globalización.
Con estas acciones, Naucalpan se perfila como un referente en la integración económica mundial, apostando por la innovación y la competitividad de sus productos en el escenario internacional.