Niega Maurilio Hernández que Morena se debilite por la salida de una diputada

  • Advierte que revisará estrategias de trabajo y fortalecerá unidad política e ideológica programática de fracción parlamentaria

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González, y coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la salida de la diputada Claudia González Cerón de las filas de Morena no los debilita como grupo parlamentario y tampoco prevé que se den más cambios como ese.

“Nosotros somos 37 diputados de Morena, tenemos una alianza con el PT y una alianza ahora con el PES ahora como queda y tenemos una alianza con los diputados sin partido, finalmente los números se mantienen”, añadió.

Resaltó que fue una decisión univoca y personalísima que cada ciudadano tiene derecho a tomar y en el caso de la diputada González Cerón, es un asunto que tiene que ver con sus convicciones o con su visión de las cosas.

“Ella así lo considero pertinente, desde luego la explicación que a mí me dio, porque me fue a avisar, fue que ella nunca se había sentido de Morena, que las circunstancias le permitieron llegar por  Morena y que no se sentía a gusto, por eso tomaba esa decisión, muy respetable”, agregó.

Sobre los diputados que abandonaron la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) y que se declararon independientes, Hernández González dijo ser respetuoso de su decisión, porque están en su libre derecho, y quienes han manifestado estar en coincidencia, así como continuar con la alianza permanente y puntual con la plataforma de Morena, que es la que compartieron en la coalición en el proceso electoral

Indicó que si algún diputado decide integrarse a Morena será bien recibió y desde luego será integrado a todos los trabajos.

Finalmente, resaltó que lo que les queda claro es que tendrán que revisar las estrategias de trabajo y fortalecer la unidad política e ideológica programática del grupo parlamentario de Morena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).