‘NO FUE SUICIDIO, FUE FEMINICIDIO’: MADRE DE LESVY

 

 

Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, quien fue hallada muerta en Ciudad Universitaria, acusó que en videos de seguridad se ve cuando el novio golpeó a la joven con una cadena.

«Lo que sí aparece en los videos es cuando este sujeto toma un objeto, que parece ser la cadena del perrito de mi hija, y la golpea en el rostro fuertemente», dijo durante una protesta afuera del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México expresó en un comunicado una profunda preocupación e inconformidad ante las conclusiones de la Procuraduría en las que señala que la joven se suicidó. El grupo de académicas expertas en perspectiva de género de la UNAM exigió «el esclarecimiento de los hechos de acuerdo al feminicidio como principal línea de investigación».

El pasado jueves, la Procuraduría capitalina informó que la pareja de Lesvy fue detenida por su posible participación en el homicidio de la joven, ya que no evitó su muerte. Posteriormente, un juez impuso prisión preventiva oficiosa al novio de Lesvy por el delito de homicidio simple doloso al no impedir que la joven se suicidara, de acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México.

Este lunes familiares, amigos y conocidos de Lesvy protestaron afuera de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y afirmaron que la Procuraduría capitalina revictimiza a la joven al señalar que se suicidó. Los manifestantes gritaron la consigna de que «no fue un suicidio, fue feminicidio».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).