Grupo Puntual / Alicia Rivera
En la toma de protesta de Marco Antonio Rodríguez, alcalde de Tlalnepantla, como presidente de la FENAMM, el dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno, dijo que en el 2024 tendrán una gran batalla por delante en la que se deben dejar de lado las diferencias y tomar la responsabilidad de crear un mejor país.
“Hoy con la coalición Va por México es ver que nos une y dejar de lado las diferencias, debemos tomar la responsabilidad de crear un mejor país”, dijo el dirigente priista.
Y agregó que México está por encima de cualquier cosa, viene la elección del 2024 y no debemos de ser ajenos, debemos sumar esfuerzos y voluntades, la fuerza de los municipios está aquí», aseveró.
El dirigente priista señaló que en esta nueva etapa de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) se fortalecerá el trabajo partidista “y no tengo dudas que Tony Rodríguez lo hará de la mejor manera, porque se trata de un político de carrera”.
Puntualizó que la FENAMM cumplió 25 años de consolidar un frente amplio desde los municipios, “seguimos y seguiremos construyendo una red con organización locales y nacionales para implementar iniciativas para el avance de nuestros municipios. Los priistas sabemos gobernar tenemos gobiernos eficaces y cercanos a la gente».
Por su parte, el nuevo presidente de la FENAMM, destacó que el municipio es la célula de la democracia: “es soporte donde descansan las acciones de los gobiernos federales y estatales, sobre el municipio recae la demanda ciudadana y el clamor de los pueblos, vamos a trabajar fuertemente y sólidamente en esta nueva encomienda”.
Luego dijo que el PRI ha demostrado que sabe gobernar en coalición y una administración que da resultados también da excelentes resultados en una elección, “vamos hacer frente al gran reto de las elecciones del próximo año. Asumo con responsabilidad y sencillez este cargo y agradezco al PRI, del cual me siento muy orgulloso de formar parte» dijo Rodríguez Hurtado.
La FENAMM agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y servidores públicos de más de 1,625 municipios, que representa las dos terceras partes de los 2 mil 446 demarcaciones de la República Mexicana.

