NUEVA DIRECTORA DEL TEPJF PIDE CLARIDAD EN SUS DATOS

red_politica_magistrada_janine_madeline_otalora_malassis_800_1

La nueva presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, ofreció que entregarán cuentas claras y transparentes de los recursos entregados a este órgano, considerando que la sociedad mexicana es exigente por tratarse de bienes escasos.

La magistrada pareció responder a los diversos cuestionamientos que se hicieron a sus antecesores en cuanto a los derroches presupuestales, al ofrecer en su discurso que darán a conocer a la ciudadanía por qué los recursos disponibles fueron empleados en ciertas actividades y no en algún otro uso alternativo o potencialmente más valioso.

También advirtió que resolverán las controversias de manera justa y legal, con mesura prudencia y sentido común y dictarán sentencias accesibles a todos sean parte o no en los juicios. “La única manera de acercar la justicia a los ciudadanos y permitir que ésta deje de ser una nebulosa reside en sentencias, claras, breves razonadas y fundadas”, expresó.

Enfatizó que serán un tribunal abierto a todos los actores políticos y a todo aquel que acuda en búsqueda de solución de algún conflicto electoral o de la protección de sus prerrogativas básicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).