Obras para recuperar el tejido social: Delfina

Grupo Puntual / Horacio Jiménez


Además de fomentar la cultura y el deporte, las dos obras por 500 millones de pesos inauguradas por la gobernadora Delfina Gómez, tienen también como finalidad recuperar el tejido social.


Se trata del Ágora y Biblioteca Elena Poniatowska en Tultitlán y la segunda etapa del Parque Bicentenario de Ecatepec.


En su mensaje, la jefa del Poder Ejecutivo mexiquense dijo que más allá de tratarse de recuperación de espacios públicos y de obras de infraestructura, se trata de acciones sociales para acercar a los habitantes al deporte y la cultura para alejarlos de la delincuencia.

En Tultitlán, con la presencia de la escritora y periodista de 91 años, se inauguró el Ágora y la Biblioteca Elena Poniatowska.


En el acto, se resaltó el trabajo de la premiada escritora Elenita Poniatowska.


La escritora agradeció los reconocimientos por sus obras y afirmó que la lectura de libros es fundamental para el desarrollo.


En Ecatepec, la gobernadora Delfina Gómez encabezó la inauguración de la segunda etapa del Parque Bicentenario, en el que se invirtió más de 400 millones de pesos.


En el Parque Bicentenario se invirtió más 400 millones en un área de 20 hectáreas que hasta hace poco más de un año estaba bardeado, abandonado y se utilizaba como basurero.


El Bicentenario cuenta con un lienzo charro, canchas deportivas, estadio de béisbol, área de recuperación de agua pluvial y diversos espacios recreativos.


Al dar la bienvenida, el presidente municipal Fernando Vilchis dijo que se trata de un compromiso cumplido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En tanto, la secretaría estatal de Cultura y Turismo, Nelly Minerva Carrasco, dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal se han realizado 82 grandes obras de infraestructura social con una inversión de más de 2 mil 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).