Ocupa Edomex segundo lugar nacional en secuestros

  • Los casos son cada vez más violentos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 30 de Julio de 2019.- Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Ecatepec y Naucalpan son los cinco municipios con mayor número de secuestros denunciados entre diciembre del 2018 y mayo de este año, según reportes de la asociación Alto al Secuestro.

Actualmente el Estado de México se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional con más delitos de este tipo, con 33 casos en mayo, de los cuales 9 se han registrado en Nezahualcóyotl.

Los  estados con mayor incidencia sobre casos de secuestro son: Veracruz, que se encuentra en la primera posición, con 37 casos, seguido del Estado de México con 33; Ciudad de México con 12, Jalisco con siete y Morelos con seis.

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta que de Enero a Mayo se han registrado 85 casos de secuestro en la entidad mexiquense, mientras que delitos que atentan contra la libertad personal alcanzan los 954 incidentes.  

Cabe destacar que los casos de secuestro en la entidad mexiquense se han vuelto más violentos, ya que en algunos casos la víctima es privada de la vida; sin embargo, los secuestradores continúan con la negociación hasta cobrar el rescate.  Hasta mayo de este año se han registrado 81 secuestros extorsivos y cuatro secuestros exprés.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).