EN LA ÚLTIMA SEMANA SE REALIZARON ACCIONES OPERATIVAS EN 19 MUNICIPIOS, CON EL ASEGURAMIENTO DE 50 INMUEBLES RELACIONADOS CON DELITOS DE DESPOJO

La Operación “Restitución” ha permitido asegurar 2 mil 489 inmuebles relacionados con delitos de despojo y contra la propiedad en el Estado de México, de los cuales mil 669 ya fueron devueltos a personas que acreditaron legítimamente su propiedad.
Durante la última semana, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Defensa, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y policías municipales realizaron seis cateos y 43 inspecciones en 19 municipios, donde fueron asegurados 50 inmuebles.
Del total de propiedades aseguradas esta semana, 29 corresponden a casas habitación, 17 a predios y cuatro a locales comerciales. Las acciones forman parte de la Estrategia para la Restitución de la Propiedad, impulsada desde la Mesa de Paz del Estado de México.
A un año de su primer despliegue operativo, la estrategia ha permitido que mil 669 familias de 89 municipios recuperen su patrimonio. De los inmuebles restituidos, mil 345 son casas habitación, 321 predios y tres corresponden a locales comerciales.
La Fiscalía mexiquense mantiene la recepción de documentos para que los legítimos propietarios acrediten sus bienes y puedan concretar su restitución. Asimismo, llamó a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos a través de sus canales oficiales de atención.
