LA GOBERNADORA LLAMÓ A DENUNCIAR LOS DELITOS Y NO HACER JUSTICIA POR PROPIA MANO
MARIO RODELA

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que el Operativo Enjambre ‘llegó para quedarse’, por lo que será una estrategia permanente para investigar y sancionar a los servidores públicos que han actuado de manera indebida.
Ante ello, pidió a quienes hoy desempeñan un cargo a conducirse de manera adecuada, responder a las necesidades ciudadanas y cumplir con su deber.
“El llamado que se hace es el que debe de ser, cumplir con su compromiso que adquirieron ante la ciudadanía y por otro lado tener la conciencia que es una gran responsabilidad que tenemos los funcionarios al tomar un cargo de presidente, diputado, síndico, regidor, porque es la gran oportunidad que se tiene para demostrar a la ciudadanía que se puede hacer una política diferente y sobre todo cumplir con su deber”, expresó en entrevista la mandataria.
A la par, llamó a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano, denunciar los delitos ante las autoridades correspondientes y confiar en las investigaciones. “Nosotros buscaremos que se aplique conforme a la ley, pero que no exista justicia por propia mano porque no es conveniente para todos nosotros… nos preocupan y ocupan estas reacciones de la ciudadanía”.
Sobre lo ocurrido en Jiquipilco el fin de semana, en donde un presunto delincuente resulto muerto y otra mujer resulto con golpes por la ciudadanía quien los acusaba de robo a una casa habitación, señaló “Ese tema se trató en la mesa de seguridad, este hecho es lamentable y tenemos que darle atención como a todos, está en proceso de investigación y ya hay un detenido”.