PEÑA NIETO ASEGURA BUEN CAMINO EN MATERIA DE SEGURIDAD

 

61007059. México, 7 Oct 2016 (Notimex- Presidencia).-  En el evento conmemorativo por los 50 años del Plan DN-III-E, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó condecoraciones, distinciones de desempeño y menciones honoríficas a personal destacado en activo y en situación de retiro, así como a deudos de militares fallecidos en la aplicación del Plan.  NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México ha tenido que realizar diferentes cambios legales y estructurales para hacer frente a retos, de ahí que se hayan transformado las leyes y las instituciones con el fin de garantizar justicia pronta, imparcial y expedita a los ciudadanos.

Aseguró que con la visión de un México de instituciones de justicia solidas, se trabaja con el objetivo de consolidar a la democracia como el mejor camino para ser un país más próspero e incluyente.

El presidente refirió que el diálogo constructivo es fundamental en la construcción de una mejor nación.

Al inaugurar los trabajos de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), enfatizó que en este proceso el papel de los jueces es fundamental en la aplicación eficaz del nuevo andamiaje legal que da vida y futuro a la nueva realidad jurídica de México.

En su mensaje en la declaratoria inaugural, el presidente reiteró que se propuesto homologar el procedimiento civil y familiar; legislar a nivel nacional sobre la mejora regulatoria y crear una Ley General de Justicia Cívica e Itinerante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).