Percibe PRD complejo contexto político

  • Necesario buscar caminos alternos para resarcir el daño en pro de la ciudadanía

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Marzo de 2020.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Omar Ortega Álvarez, afirmó que el contexto político del país es complejo pues recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México confirmaron que el país no crece, hay recesión técnica y no se generan empleos.

“Al estar desactivado el ciclo económico no se advierte que las cosas mejoren, eso trae consecuencias en materia de delito, claros ejemplos son los feminicidios, inseguridad, transporte, robo y falta de igualdad. Aunque hemos tratado de contrarrestarlos, las cifras continúan marcando un alza evidente, es necesario buscar caminos alternos para resarcir el daño en pro de la ciudadanía”, resaltó.

Agregó que en temas legislativos, si bien la bancada tiene dictámenes pendientes, entre los que destacan la educación financiera, la promoción del deporte para niñas, niños y adolescentes con discapacidades, así como la igualdad en materia de alimentos dentro de un matrimonio, concubinato o divorcio, la Agenda Legislativa para el presente Periodo Ordinario de Sesiones es sumamente ambiciosa. 

“Es una agenda sumamente ambiciosa y con muchos retos, pero a pesar de las adversidades sostendremos nuestra postura en la espera de poder ver estás iniciativas en discusión y posteriormente en aprobación. Los temas se caracterizan por su contenido progresista y de vanguardia, destacando la creación de leyes como la Ley de reproducción asistida, la Ley del Instituto de Medicinas Tradicionales y Alternativas y la Ley de Educación Mental del Estado de México”, añadió.

Ortega Álvarez resaltó que los son diversos y no son más que el reflejo del compromiso que el partido del sol azteca tiene con el Estado de México, pues ante un escenario tan complejo, donde la violencia y la impunidad han llegado a un grado de normalización, como grupo están dispuestos a hacer lo necesario para modificar el esquema que por muchos años ha imperado.

“A pesar de la falta de voluntad política reflejada en los periodos concluidos, no vamos a desistir, las iniciativas en torno al aborto legal, seguro y gratuito y matrimonios igualitarios serán presentadas nuevamente, no son exclusivas de este grupo, tampoco novedosas o recientes, al contrario, hablamos de una agenda que esta tan rezagada que ya se convirtió en deuda”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).