¡Pésimo trabajo! en el gobierno estatal

  • Asegura diputada Azucena Cisneros Coss que no hay motivo de celebración por el Tercer Informe

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 28 de Octubre de 2020.- “La corrupción del gobierno de Alfredo del Mazo mantiene a los mexiquenses en una crisis que no tendrá fin hasta que les quitemos el poder a los de arriba, a esos que se aferran al pillaje, blindados en los cargos más altos del gobierno estatal”, aseguró la diputada local Azucena Cisneros Coss, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, para el análisis del Tercer Informe de Labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la legisladora de Morena sostuvo que “se ha hecho un pésimo trabajo, lleno de omisiones, desinterés, indolencia y olvido”.

Dijo que el hartazgo social entre los mexiquenses es evidente, y “no hay motivo de celebración por el Tercer Informe del gobernador”. “Da pena”, indicó.

La legisladora de Morena estableció que el gobierno del Estado de México “sigue gastando millones de pesos en publicidad y que no hay nadie en la entidad que reconozca un mínimo éxito o acción en beneficio de las y los mexiquenses”.

Invitó a Némer Álvarez a salir a las calles, a escuchar lo que la gente dice del gobierno estatal, a subirse a una combi de transporte público, a buscar empleo, a intentar ser mujer y caminar por las calles de Ecatepec.

Dijo que el PRI, el PAN y sobre todo el presidente municipal del Huixquilucan se gastan millones de pesos en aplaudir los logros del gobernador, logros que no existen. “El gobernador ya ni siquiera provoca escozor, simplemente la gente lo ignora, no lo toma en cuenta”, aseguró.

“El PRI, como oposición, no nos preocupa; pero tampoco les vamos a permitir la impunidad; el gobierno del Estado de México es un despropósito porque sólo ve por sus intereses”, dijo.  

Sostuvo que en el Estado de México tenemos al peor gobierno, y advirtió que esta entidad enfrenta hoy tres crisis distintas: la sanitaria, la económica y la de un gobernador ausente.

Cisneros Coss advirtió que las y los mexiquenses no vemos ninguna solución a la crisis sanitaria de COVID-19, “únicamente hay oportunismo en el que mediante la tragedia se ha golpeado al gobierno de México, y, además cuestionó cómo el gobierno mexiquense se dispuso a repartir despensas sin ningún tipo de medidas de protección ni estrategias.

En materia de seguridad, afirmó que no hay resultados favorables para el Gobierno del Estado, y retó a Ernesto Nemer a recorrer las calles de Naucalpan, Chimalhuacán, Chalco o Tlalnepantla, para que conozcan la realidad que viven los mexiquenses.

Por lo que respecta a la violencia de género, la legisladora mencionó que el gobierno afirma que durante los meses de confinamiento se contuvo la violencia de género, lo que es totalmente falso, ya que entre abril y junio aumentó 36 por ciento y los feminicidios crecieron 30 por ciento.

“Dejen de gastar nuestro dinero, no les va a servir de nada, y aunque busquen la foto con el Presidente, eso sólo les dará respiración artificial, pero no van a poder comprar el perdón del pueblo”, expresó a los priistas que actualmente ocupan el gobierno estatal.

“El gobierno de del Mazo es un gobierno de servidores públicos que ya ha hecho mucho daño”, indicó, y acotó que “Morena concibe la política como una vocación de servicio para defender las causas del pueblo”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).