Pide Del Mazo a López Obrador potenciar las capacidades del Edomex

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Septiembre de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo un llamado al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para, juntos, “potenciar las capacidades del Estado de México.

Durante el mensaje que pronunció ante la clase política del país, ex gobernadores, gobernadores de otras entidades, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, empresarios, deportistas y artistas destacados, así como representantes de diferentes iglesias asentadas en suelo mexiquense, el mandatario mexiquense advirtió que son tiempos de pluralidad y colaboración para el desarrollo.

“Si le va bien al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), le va bien a México y le va bien al Estado de México”, afirmó.

En presencia del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, el mandatario mexiquense felicitó al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y se dijo convencido de que juntos podrán potenciar las capacidades del Estado de México.

En el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México, en la ciudad de Toluca, Alfredo del Mazo aseveró que, producto de un proceso electoral histórico, el del 1 de julio, “la geografía estatal cambió para dar paso a la pluralidad”.

Agradeció también ampliamente a Enrique Peña Nieto lo hecho a favor de los mexiquenses, desde que fue gobernador hasta que ocupó la Presidencia de la República, con un trabajo denodado, obras, programas y atención permanente a las necesidades de la población.

El mandatario mexiquense dio cuenta de avances en salud, educación, desarrollo social y seguridad pública, aspecto este último en el que reconoció que “hace falta mucho por hacer”, aunque precisó que el incremento salarial del 15 por ciento recientemente aprobado para los policías mexiquenses rendirá frutos en el combate a la corrupción y productividad de los cuerpos de seguridad.

Expresó que su mayor compromiso y prioridad es “garantizar a las familias mexiquenses integridad y su patrimonio”, y calificó a la violencia en contra de las mujeres como “una conducta especialmente agraviante en la sociedad”.

“La violencia contra las mujeres es inaceptable”, enfatizó, y apuntó que la Fiscalía General de Justicia logró condenas inéditas en contra de feminicidas, además de que se pusieron en marcha nuevos esquemas para combatir la desaparición de personas y el robo al transporte público.

Recordó que a tres días de iniciada su gestión, se presentó el temblor más importante de los últimos años, el 19 de septiembre, lo cual obligó a un programa de atención a las víctimas en el que lo más importante fue salvaguardar la integridad de las personas y recuperar lo más pronto posible sus condiciones adecuadas de vida y desarrollo.

Reconoció que el programa de reconstrucción todavía está en marcha, pero aclaró que no hay en el Estado de México ningún niño o joven que haya dejado de estudiar por los daños causados por el sismo, ya que éstos fueron reubicados o se construyeron y operan aulas temporales para aliviar la necesidad de espacios educativos que dejó el fenómeno geológico.

En este acto también habló el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien advirtió que al término de su gestión regresará a suelo mexiquense para seguir su vida, al lado de su familia, como un ciudadano más. “Pero no voy a dar molestias”, le aclaró al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, los ex gobernadores Ignacio Pichardo Pagaza, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, Eruviel Ávila Villegas, Emilio Chuayffet y Alfredo Baranda.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).