Pide la IP estar en las Mesas por la Paz

Grupo Puntual / Alicia Rivera


El presidente de Coparmex Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, propuso que los empresarios sean integrados a las Mesas por la Paz, porque este sector tiene mucho que aportar al tema de la seguridad.


“Sabemos dónde suceden los robos, las horas en que suceden, el modus operandi de la delincuencia, las carreteras dónde hay mayor número de robos. La inseguridad no se va a acabar de la noche a la mañana, pero queremos aportar nuestro granito de arena”, aseveró.

Informó que han buscado al Secretario de Seguridad Pública, Andrés Andrade Téllez, pero no les han agendado cita: “y es preocupante porque los empresarios necesitamos hablar, los que estamos en este corredor industrial sabemos cómo están las cosas”.


Entrevistado al concluir la reunión de trabajo mensual, comunicó que el sector colaboró para la elaboración de un proyecto de ley para digitalizar servicios que presta el gobierno del Estado de México y los municipios.


“Estamos revisando con el diputado César Agustín para reformar algunos artículos y poder promoverla”.


Esta legislación tiene el objetivo de digitalizar todos los trámites y que haya transparencia: “pero algo muy importante es que con este sistema tendríamos un ahorro de 400 millones de pesos, se acabaría la corrupción, por qué ahora se tendría que certificar a todos los municipios y el Estado”.


Subrayó la importancia que los gobiernos y proveedores estén certificados para la realización de trámites digitales, porque es lo que requiere el Estado de México.


La digitalización es un proceso que se construye a través de los productos generados en fases anteriores e incorpora componentes de gobierno electrónico al proceso de tramitación y toma en cuenta la interoperabilidad de trámites (si para un trámite ya se te solicitó acta de nacimiento y comprobante de domicilio no es necesario volverlos a presentar para otro trámite porque se pueden “jalar” y reutilizar).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).