Pide Maurilio a universitarios que se serenen

  • “Vamos contra el viejo régimen”, advierte el coordinador de los diputados de Morena

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Abril de 2019.- “Así como se pide respeto a la autonomía de la Universidad del Autónoma del Estado de México, de la cual somos absolutamente respetuosos, en el marco constitucional de lo que es la autonomía, también nosotros exigiremos respeto al trabajo de los legisladores”, indicó el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local y coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A nombre de los integrantes del grupo parlamentario de Morena, señaló que para la discusión de las reformas a la Ley de la Máxima Casa de Estudios estarán abiertas las puertas para que participen los representantes de las partes involucradas en este caso, con el fin de que hagan sus aportaciones y amplíen de alguna manera sus argumentos o sus elementos.

Resaltó que para eso son las sesiones de trabajo y de estudio de las comisiones, para lo cual estarán abiertos, pero no aceptarán por ningún motivo que se realicen plantones al estilo Antorcha Campesina para presionar el trabajo de los diputados locales, por lo que reiteró el llamado a la comunidad universitaria a respetar al Poder Legislativo en el cumplimiento de su tarea y de su responsabilidad.

“Hacemos un llamado a las partes a que se serenen, a que no generen un ambiente de confrontación ni que se llame a ser beligerantes, les invitamos a que se serenen y, sobretodo, se atemperen los ánimos, porque así no se resuelven las cosas para bien. Los asuntos públicos se resuelven de cara a la realidad del momento histórico y de la necesidad que demanda la sociedad”, abundó.

Hernández González resaltó que el marco jurídico que aplica a la vida interna de la Universidad tiene que ser aprobado en la Legislatura local y por eso se recibieron las iniciativas de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad, mientras que lo que tiene que ver con las injerencias externas y demás de orden político, es un asunto que tendrá que resolver los universitarios.

Sobre la forma en que se entregó la reforma de Ley por parte de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, manifestó que en estos dos períodos de sesiones han recibido más de 300 iniciativas y no ha habido necesitad de que se recurra a la “parafernalia” para generar condiciones de llamar la atención o de presión, ello por la asistencia de universitarios durante la entrega de la misma.

Sobre el tema de la presunta entrega de “moches” al interior de la bancada que coordina, tajantemente lo negó y señaló no hay traidores en el grupo parlamentario, pues comparten un proyecto de principios y valores.

El líder de la bancada de Morena enfatizó que el hecho de que haya  diferencias de opinión para el tratamiento de los diversos asuntos no implica que estén en contra del proyecto de nación que pretenden construir.

Al ser cuestionado sobre si hay sospechas de qué o quién está detrás de dichas aseveraciones, el diputado morenista señaló que no hay duda de que lo que están enfrentando es al viejo régimen y pidió remitirse a quienes son los pilares del viejo régimen, donde se encuentra la causa y el origen de los enfrentamientos o de las reacciones a sus acciones.

“No podemos focalizar ni personalizar tampoco porque sería irresponsable, pero el régimen es un monstruo de mil cabezas, por eso vamos contra el viejo régimen”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).