Pide mesura líder del PT a Morena

  • Asegura que el PT le dio todo a Armando Bautista, pero prefirió el pragmatismo vulgar

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Agosto de 2021.- Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México, expresó su respeto a la decisión del diputado Armando Bautista Gómez de renunciar a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.

“A las mujeres y hombres que se dedican a la política, los definen sus actos y conductas en la vida diaria como militantes, dirigentes a representantes populares. En buen romance, somos responsables de todas las decisiones que tomamos”, expresó.

Agregó que “siempre hemos sostenido que la lealtad al partido; es decir, a los ideales, principios y programas, es lo único que nos distingue como militantes de un partido de izquierda como el Partido del Trabajo. Esa es la línea política a la que debemos someter nuestra actuación, al margen de pragmatismos vulgares”.

“La renuncia del diputado Armando Bautista al PT nos permite reflexionar en algo fundamental que a veces nos olvidamos: que no basta que el partido te ofrezca todo para ser actor en el cambio social, mientras no alcancemos como militantes el nivel de concientización que nos haga invulnerables frente a la derecha y ante cualquier oportunismo”, indicó.

Dijo que el partido cumplió con todo lo que tuvo, lo hizo regidor, representante ante el IEEM y en dos ocasiones diputado local. “El PT actuó a la altura de sus circunstancias”, indicó. Finalmente, Morales Poblete mandó un mensaje al Movimiento de Regeneración Nacional.

“A nuestro aliado Morena le deseamos lo mejor con la incorporación del ex diputado petista y le pedimos sólo una cosa: mesura”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).