Pide PAN a alcaldes liquidar deudas antes de irse

Grupo Puntal / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Diciembre de 2021.- El diputado Román Francisco Cortés Lugo, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), propuso exhortar a los ayuntamientos mexiquenses a que antes del término del periodo constitucional ejecuten la liquidación total de las deudas adquiridas por adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y servicios generales basados en la planeación racional de sus necesidades y recursos,

“Se estima que las administraciones municipales salientes adeudan a proveedores más de 4 mil millones de pesos. Es urgente solicitar una pronta resolución para acotar su capacidad de endeudamiento para liquidar las deudas adquiridas durante su periodo constitucional”, señaló.

Indicó que el propósito es que la sociedad en conjunto confié de nueva cuenta en las instituciones públicas, por lo que es necesario dar un buen uso de los recursos municipales y cumplir con resultados.

“Entre las alcaldías con deudas más considerables hacia sus proveedores están Naucalpan, Toluca y Tlalnepantla, con 2 mil 714.3 millones de pesos, 715 millones de pesos y 24 millones de pesos, respectivamente”, expuso.

Por último, apuntó que es necesario se ponga en observación ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que cumplan sus obligaciones, además de que la Legislatura local debe tomar medidas para que esto suceda con las próximas administraciones municipales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).