En la inauguración formal de la interconexión entre el segundo piso del Periférico y la autopista a Cuernavaca, el mandatario federal admitió que ambas instancias de gobierno no han estado exentas de tener, a veces, que resolver diferendos sobre algunos temas, ahora particularmente en lo presupuestal.
A propósito del tema presupuestal para 2017 “no ha faltado quienes quieran amarrar navajas entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México, pero no los dejamos”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto ante el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En uno de los jardines del Colegio Militar y luego de haber recorrido la nueva obra, Peña Nieto, Mancera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el titular de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el concesionario de la obra, Carlos Slim Helú, protagonizaron una breve ceremonia en la cual Peña Nieto insistió en la buena coordinación que para la misma tuvieron los gobiernos federal y de la capital del país.
Peña insistió en que todos los gobiernos han asumido la responsabilidad, la exigencia de ajustar el gasto para el próximo año. El presidente Peña enumeró una vez más las obras que, concluidas, en proceso o por iniciarse permitirán mejorar la conectividad del país.