Piden a policías de Naucalpan empatía con los habitantes

Grupo Puntual / Redacción

Al advertir que los malos policías municipales, proclives a cometer actos de corrupción y abuso de autoridad contra los ciudadanos seguirán causando baja, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, pidió a los uniformados ser empáticos con los habitantes.

Luego de haber participado en un foro internacional de seguridad organizado por el gobierno local, el funcionario manifestó que “nunca dejamos de ser ciudadanos y lo mismo que exigimos como ciudadanos debemos darlo como policías”.

Asimismo, llamó a los efectivos a recuperar la confianza de la sociedad. Entre los temas que se abordaron en el foro sobresalieron: actuación policial con perspectiva de género, personas desaparecidas, georreferenciación, lavado de dinero, lucha contra la delincuencia organizada, justicia cívica y mediación, tatuajes de pandillas, informe policial homologado y cadena de custodia.

Durante el evento participaron especialistas en esta materia de diversos países de América y Europa, así como fiscales regionales, jueces, además de los titulares de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal y el C5, María Sol Berenice Salgado Ambros y Hugo de la Cuadra Mendoza.

Asistieron mil 200 policías y 82 cadetes de Naucalpan, alrededor de 60 elementos de las policías estatal y municipales de Huixquilucan, Tlalnepantla, Xonacatlán, Jilotzingo y Nezahualcóyotl, además de que se compartió el link para que elementos de esas corporaciones pudieran ver las conferencias a distancia.

El comisario municipal explicó que de acuerdo con las políticas aplicadas por la alcaldesa Angélica Moya Marín para renovar la corporación con elementos mejor capacitados y la baja de quienes incurran en actos de corrupción, se llevó a cabo este coloquio con el propósito de que los policías municipales cuenten con más herramientas para realizar su trabajo, lo que redundará en la seguridad de los naucalpenses.

En el evento se acordó impulsar de manera más eficaz las políticas públicas en materia de seguridad, por lo que ese espacio sirvió para que todos los elementos de la corporación, así como los cadetes de la academia de policía analizarán la problemática de la inseguridad desde diferentes perspectivas y con un punto de vista más amplio, con el fin de combatirla con mejores resultados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).