Piden al gobernador que solicite licencia y se sujete a investigación

  • Demandan aclare puntualmente de dónde salieron los euros que presuntamente depositó en una cuenta bancaria en Andorra

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 31 de Julio de 2019.-Integrantes del Frente de Lucha Consta la Corrupción hicieron exhortaron a los cabildos de los 125 municipios que conforman el Estado de México para que se sumen a la exigencia  de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza pida licencia a su cargo, para que enfrente las denuncias que existen en su contra.

Exigieron nuevamente que el gobernador Del Mazo Maza comparezca en la Cámara de Diputados local para que explique de manera puntual de dónde salieron los 1.5 millones de euros que fueron depositados en un cuenta bancaria en Andorra, cuando fue presidente municipal de Huixquilucan.

Hilario García Valdez y Rosendo Marín Díaz, a nombre del Frente de Lucha Contra la Corrupción, señalaron que “el gobierno federal, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe de exigir al mandatario mexiquense cuentas claras y precisas del depósito que primeramente a través del área de Comunicación Social dijo ser falso y posteriormente aceptó como un error el haber realizado dicha operación bancaria”.

En conferencia Hilario García y Rosendo Marín exhibieron el documento y el acuse de recibido (número de folio 55214) en el que se solicita que el mandatario mexiquense pida licencia provisional para que la Contraloría de la Cámara de Diputados  y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) puedan realizar su trabajo, y se investigue de dónde surgieron los 1.5 millones de euros.

Recordaron que lo publicado el día 18 de Julio del año en curso en el periódico español El País, “puede ser el inicio de una serie de operaciones turbias que irían en perjuicio de los mexiquenses”.

“No nos explicamos el motivo por el cual la Cámara de Diputados local no lo ha mandado a llamar para rendir cuentas. La Cuarta Transformación debe de aplicar mano dura contra los corruptos, es por eso que estamos insistiendo en su comparecencia de manera inmediata”, dijo Hilario García.  

Integrantes del Frente de Lucha Contra la Corrupción puntualizaron que “el gobernador Alfredo del Mazo mintió en su declaración patrimonial, al no reportar los millones de euros, y en consecuencia también miente a millones de mexiquenses que gobierna”.

Rosendo Marín e Hilario García destacaron que “ante los hechos que lo inculpan, el mandatario mexiquense tiene la obligación de  dar una explicación a los mexiquenses, así como a las autoridades de fiscalización del Estado, como de la Federación, y no seguir engañando a la ciudadanía. Nos debe una explicación y qué mejor que ésta se haga en la máxima tribuna”.

Los quejosos advirtieron que si los diputados mexiquenses continúan con la negativa de citar a comparecer a Alfredo del Mazo, realizarán una serie de movilizaciones no sólo en la entidad mexiquense, si no en el Senado, Cámara de Diputados, Gobernación y la Presidencia de la República, para que el Ejecutivo mexiquense enfrente las denuncias que pesan en su contra. “Los mexiquenses demandamos y exigimos una explicación”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).