Decenas de organizaciones no gubernamentales, religiosas, magisteriales y sociales de todo el país exigieron un freno a los feminicidios en Puebla y demandaron a las autoridades decretar la Alerta de Género.
Los representantes de distintos estados del país, lamentaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado únicamente reconozca 50 feminicidios sucedidos entre 2015 y los dos primeros meses de 2016.
Los feminicidios –dijeron- están convirtiéndose en una epidemia que en promedio, diariamente cobra la vida de 7 mujeres y niñas en México, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ocupando el lugar 16 a nivel mundial.
Por ello, exigieron activación de la alerta de violencia género en el Estado de Puebla; investigación exhaustiva del feminicidio de Tania N. Verónica Luna y de Karla Mireya García Paredes por personal capacitado en violencia contra las mujeres y niñas.
Además de exhortar a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla investigue las violaciones a derechos humanos por la omisión de las autoridades en los casos de feminicidio del Estado; y evitar declaraciones públicas que responsabilicen a las víctimas y basadas en estereotipos de género.