Piden obreros prórroga de rentas pendientes

  • Preparan el regreso de 5 mil trabajadores textileros en Edomex

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Junio de 2020.- Alfredo Valle Cruz, Secretario de Asuntos Técnicos e Industriales del Sindicato Nacional Textil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que más de 5 mil trabajadores de la industria textilera mexiquense regresan a la producción con todos los protocolos dictados por las autoridades de salud federal y estatal para evitar contagios por COVID-19.

Aseguró que los textileros esperan con ansias el reinicio de las actividades lo más pronto posible para el total de sus ingresos y solventar sus gastos, principalmente de rentas y alimentación.

Valle Cruz solicitó la intervención de autoridades federales, estatales y municipales para desarrollar una estrategia solidaria entre propietarios de casas, para diferir por lo menos tres meses las rentas que adeudan los trabajadores.

Valle Cruz dijo que tal vez las actividades se abran con semáforo naranja, pero hay temor de volver a cerrar y que se alargue por las personas que no respetan las medidas preventivas, se aglomeran, no usan cubrebocas, sin sana distancia ni en el transporte colectivo, mercados públicos y otros sitios.

“Esa irresponsabilidad no ha dejado pasar la pandemia y afecta la economía de los obreros”, dijo.

Reconoció al Grupo Avante Textil que se ha solidarizado con los trabajadores, pues desde un inicio y actualmente no hay despidos y se les entregó el 100 por ciento de su salario.

“Por la situación de la pandemia y el cierre de otras industrias, se acordó pagar hasta un 10 por ciento arriba del salario mínimo; además sindicalmente los trabajadores no están pagando cuotas”, comentó.

Precisó que el objetivo de estas medidas es mantener los empleos, que no haya despidos, pues empresarios y trabajadores están conscientes de lo que trajo la pandemia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).