Pierde Potros Salvajes UAEM 16-17 ante Águilas Blancas del IPN

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Agosto de 2018.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cayeron 16-17 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en juego de preparación de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en el emparrillado del estadio universitario Juan Josafat Pichardo Cruz.

El equipo de la UAEM pudo ganar, pues en el último segundo del encuentro intentó un gol de campo, que fallaron, mismo que, de ser bueno, habría dado el triunfo a los de casa 19-17, pero esto no ocurrió y fueron los del Politécnico los que se llevaron la victoria.

A pesar de que Potros Salvajes UAEM pertenece a una división menor que las Águilas Blancas, este sábado esa diferencia se superó con garra y corazón, pues el equipo universitario demostró carácter y entrega para ponerse al tú por tú a los del IPN.

Bajo el mando del head coach Ricardo Jiménez, “El Rica”, los Potros Salvajes lucieron bien en el proceso de preparación de la temporada 2018 de Liga Mayor de la ONEFA, la cual arrancarán formalmente el próximo 7 de septiembre, a las 19:00 horas, cuando reciban al conjunto de Frailes de la Universidad del Tepeyac.

El coach de la UAEM, Ricardo Jiménez, consideró que lo visto en el terreno de juego fue aceptable, aunque consideró que hay que trabajar muy duro para superar los errores y carencias que impidieron el triunfo este sábado en el estado universitario Juan Josafat Pichardo Cruz.

La Categoría Mayor de los Potros Salvajes de la UAEM intentarán este año refrendar el campeonato que lograron en el 2017 en la Conferencia II, ahora con un calendario que en la semana dos los enfrentará a los mejores del país, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en la tercera semana, el 29 de septiembre, visitarán en Naucalpan a los Pumas de la FES Acatlán; el 6 de octubre viajarán a Saltillo, Coahuila, para enfrentar a las Águilas UACH.

El 12 de octubre recibirán en Toluca a los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro; el 20 de octubre viajarán a Cancún al coliseo Maya para enfrentar a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún; el 26 de octubre reciben en el Juan Josafat Pichardo a Lobos UAC, y cerrarán temporada regular el 2 de noviembre con visita al estadio Palomo Ruiz ante los toros de la Universidad Autónoma de Chapingo, para jugarse el llamado Tazón Mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).