“Piso parejo” demandan para aspirantes al Sindicato de Maestros

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Septiembre de 2018.- Integrantes de la planilla Fraternidad Sindical solicitaron públicamente que exista “piso parejo” para todos los aspirantes y que actores externos saquen las manos de la elección interna del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), para que los docentes puedan elegir libremente y sin presiones a su futura dirigencia.

Jorge Luis Cendejas, quien aspira a la secretaría general del SMSEM, destacó que ninguna autoridad externa tiene el derecho a vulnerar el proceso interno del gremio, y nadie puede usar su cargo actual para favorecer a una de las planillas en perjuicio de las otras.

“El órgano electoral independiente debe garantizar imparcialidad, así como el dirigente actual debe permanecer al margen, dado que su voto valdrá lo mismo que el de cualquier maestro que acuda a las urnas”, advirtió.

“Los maestros estatales merecen un proceso interno ejemplar, donde todos tengan las mismas oportunidades, donde el magisterio pueda decidir libremente por el proyecto sindical que más le convenga o le convenza”, añadió.

Dijo que el país ya dio un ejemplo de participación social organizada en un clima de civilidad y respeto entre los contrincantes, por lo que los maestros no pueden quedarse atrás, participando en un ejercicio acotado, amañado o con los “dados cargados”.

Jorge Luis Cendejas destacó que los profesores mexiquenses están dispuestos a participar con fraternidad y compañerismo, decididos a hacer historia, desterrando prácticas del pasado y asumiendo un compromiso responsable con la institución a la que buscan fortalecer desde dentro.

“La exigencia es un piso parejo para todos y que el maestro decida libremente”, remató.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).