Poca “chamba” en la comisión legislativa de Finanzas Públicas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Diciembre de 2018.- El diputado Francisco Rodolfo Solorza Luna, presidente de la Comisión Legislativa de Finanzas Públicas, informó que hasta el momento solo han sido turnadas a la comisión un total de tres iniciativas y dos peticiones de los sectores empresariales.

“Una sola comisión ha sido exclusivamente turnada a la comisión de Finanzas Públicas, las otras en Comisiones Unidas. Al inicio de la Legislatura tuvimos unos problemas de que temas que correspondían a la comisión estaban siendo turnadas a otras comisiones, entonces tuvimos que pelear porque realmente el reglamento establece que todo lo que tiene que ver con situaciones del Código Financiero son responsabilidad de Finanzas Públicas”, resaltó.

Indicó que temas como los valores catastrales o para las tarifas de agua, se tuvieron que rediscutir para que puedan enviarse a la comisión que preside, por lo que la actividad legislativa ha sido prácticamente en Comisiones Unidas, por lo que no ha sido responsabilidad exclusiva los temas.

Manifestó que adicionalmente han recibido dos peticiones de parte de grupos empresariales en torno a la disminución en el predial y sobre un impuesto de carácter estatal que tienen las bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).