Podría decretarse paro técnico en las industrias para reducir contaminación ambiental

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Mayo de 2019.- María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México (Concaem),  aseguró que, si la autoridad lo solicita, podrían reducir o parar completamente la producción en las industrias, para abatir los niveles de contaminación que se registran en los valles de México y Toluca.

Aseguró que las condiciones que prevalecen al momento son distintas de las que se tuvieron hace un par de años cuando las empresas tuvieron que disminuir hasta un 40 por ciento sus operaciones.

Informó que actualmente la industria representa solamente el 20 por ciento de las emisiones contaminantes y hasta el 80 por ciento de ellas han hecho modificaciones para la introducción de tecnologías sustentables, así como el manejo eficiente del agua, lo que a su vez ha reducido sus emisiones.

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México (Concaem).

“La situación que prevalece al momento está enfocada principalmente en las altas temperaturas y en la falta de aire y lluvia que se ha tenido durante los últimos días; sin embargo, se mantiene una relación estrecha con la Secretaría del Medio Ambiente, y en particular con la Procuraduría de Protección al Ambiente, con el fin de tomar medidas adicionales”, precisó Medina Ortega.

La líder empresarial precisó que aun cuando las pérdidas económicas son sustanciales cuando se aplica este tipo de medidas, los empresarios son responsables y conscientes de que en ciertos momentos se tienen que tomar medidas emergentes.

Al momento, el mayor impacto que se tiene a nivel estatal está relacionado con la industria de chimeneas, la cual representa el 25 por ciento de las actividades industriales de la entidad.

Finalmente, recordó que el Estado de México aporta el 11 por ciento de la producción manufacturera a nivel nacional, con 609 mil 981 millones de pesos anuales.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).