Podrían ser secretarios del gobierno estatal jóvenes de 25 años

  • Promueve el Partido del Trabajo reforma para reducir el límite requerido

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Julio de 2019.- Con el propósito de impulsar la participación de los jóvenes en la vida política del Estado de México, el diputado Javier González Zepeda, integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para disminuir a 25 años de edad el mínimo requerido para ser secretarios de despacho en el gobierno estatal, pues actualmente la edad mínima es de 30 años.  

“La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México establece una limitante, sin motivo alguno, para la participación de los jóvenes en la administración pública de la entidad, al establecer 30 años como edad mínima para ser secretario del despacho del Ejecutivo Estatal”, añadió.

Manifestó que no existe ninguna razón de peso para negar el acceso a los jóvenes experimentados en cualquiera de los ramos de la administración pública, razón por la que propone establecer un parámetro menor de 25 años para que participen como secretarios de despacho y así coadyuvar con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Zepeda González añadió que las leyes deben ser un elemento que propicie la participación de los jóvenes en la política pues, por ejemplo, en las entidades de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Morelos, y Nayarit han establecido que para ser secretario de estado se debe contar con 25 años cumplidos y en otros 4 estados más, sólo la mayoría de edad.

“La participación de los jóvenes en la política es uno de los grandes paradigmas de nuestra era. Es necesario imprimir su vitalidad y fortaleza para reconducir los trabajos de los órganos públicos y acabar con cualquier tipo de corrupción. Su integración en la toma de decisiones es una cuestión fundamental para el desarrollo de la entidad”, resaltó.

Finalmente indicó que es fundamental dotar de nuevas ideas y acabar con los viejos hábitos que generaron tantas malas acciones y políticas en deterioro de los mexiquenses, por lo que es necesario dar un voto de confianza a la juventud y abrir espacios para alentar su participación, sobre todo en un ámbito tan requerido como lo es la política y el gobierno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).