Política no debe contaminar las relaciones laborales

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2019.- Para el oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Díaz Galindo Hurtado, el incremento salarial aprobado únicamente benefició a quienes perciben salario mínimo, por lo que hace falta que se revisen los profesionales, contractuales y los de libre entendimiento.

“En lo que se refiere a los salarios contractuales, se está acordando con la parte patronal  aumentar  medio o un digito por arriba de la inflación,  porque de no hacerlo así los salarios mínimos estarían alcanzando a los salarios mínimos profesionales y esto crearía un conflicto”, indicó.

Al ser cuestionado sobre las huelgas en la zona norte del país, dijo que es un asunto político, porque llegó una abogada de esa entidad a mal informar a los trabajadores, a pedir un 20 por ciento de incremento salarial, pero este no es el problema, sino el bono de productividad anual y que quieren que sea 20 veces más al que se les venía dando.

Es por lo anterior que la autoridad de Chihuahua ya intervino, investigó y declaró inexistentes las huelgas.

“Lamento mucho que las cuestiones laborales que deben dirimirse ente patrón, trabajador y autoridad se contaminen con la política, porque llegan los políticos obtienen lo que quieren y se van, sin importarles en qué condiciones queda el trabajador, y esto no debemos permitirlo”, precisó.

Finalmente, dijo que en el Estado de México no hay ninguna huelga registrada, todas las negociaciones se están dando en orden y la mayoría  de los trabajadores que reciben el salario mínimo no son sindicalizados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).