Políticos se esconden y ciudadanos sacan la cara

  • Darlo Todo por Ti apoya a los más necesitados en plena pandemia, cuando ya nadie se acuerda de ellos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Agosto de 2021.- Durante un periodo de ocho años, la Red Cooperativa de Asociaciones Civiles denominada Darlo Todo Por Ti ha trabajado conjuntamente para brindar beneficios sociales colectivos y ha generado diversos proyectos productivos que beneficien no solo a las familias de Toluca, sino de los diversos municipios que conforman al Estado de México, informó el fundador de dicha red, Ignacio David Teja Ramírez.

Añadió que cuando se generó la pandemia por el Covid-19 todos los políticos se escondieron, tuvieron miedo y nadie salió a hacer absolutamente nada, mientras que la Red hizo recorridos vecinales para solicitar productos de la canasta básica y poderlos llevar a San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, que son las comunidades más marginadas del Toluca.

Tras hacer hizo hincapié en que la Red Darlo Todo Por Ti no tiene inherencia política alguna, es decir, que no reciben ningún tipo de apoyo o participación de algún partido político, Teja Ramírez resaltó que a lo largo de este tiempo ha conocido a presidentes de diversas asociaciones civiles con quienes se hermanó para poder trabajar y darle todo a quienes así lo requieren.

“Si me preguntas de dónde vienen los recursos para poder brindarle a la gente el apoyo, cada uno de los presidentes de esas asociaciones civiles son los que me dan esos apoyos y esos programas, yo lo único que hago es aterrizarlos a campo”, destacó.

Agregó que los beneficios que brindan a la población son apoyos a la salud como jornadas de salud visual y dental, así como consultas médicas gratuitas, apoyos a la educación como cursos de inglés, de regularización, club de tareas y clases para que quienes así lo deseen puedan obtener su certificado de primaria y secundaria, además de contactar a las personas con empresas para que cuenten con un empleo. 

Teja Ramírez indicó que los proyectos productivos consisten en el cultivo y producción de champiñón, hongo zeta y portobello, como una fuente de sustento, trabajo y alimentación sin salir de casa, además de apoyo para la gestión de programas sociales, así como asesorías gratuitas en temas jurídicos, psicológicos, médicos, nutricionales, educativos, sociales y administrativos, éstas últimas se llevan a cabo haciendo el uso de las redes sociales. 

También, dijo, impulsan la cultura con clases de música y artes, de baile, kpop, ritmos latinos, cuenta cuentos, clases, además de fomentar el deporte a través de activación física, clases de zumba y jornadas deportivas, éstas últimas se llevan a cabo en grupos reducidos y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias.       

“Este trabajo no es limitativo, el no mostrarnos con un perfil partidista es que tengo la oportunidad de brindar el apoyo a quien así lo requiera, pero sobre todo, que realmente lo necesite. Mi visión y mi objetivo son ricos porque no me hacen tener una mente pobre, por lo que la mentalidad de un líder social es ir a donde se requiera y se necesite, sin importar que no te retribuya”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).