GRATA IMPRESIÓN DEJA LA PRESIDENTA DE MÉXICO EN LA CUMBRE G-20, EN LA QUE PARTICIPARON LOS PRESIDENTES DE LOS 50 PAÍSES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
JUAN CARLOS PAREDES
Además de ser la única mujer entre los 50 presidentes y jefes de Estado más importantes del mundo, Claudia Sheinbaum destacó en la Cumbre de Brasil por sus propuestas de paz y freno al cambio climático.
La Presidenta de la República dejó en alto el nombre de México en la reunión anual política más importante del año.
Celebrada en Brasil, el G-20 tiene como propósito fundamental la gobernanza mundial, así como establecer políticas públicas contra la pobreza, la desigualdad y para frenar el cambio climático.
En sus dos intervenciones en reuniones generales de la Cumbre, la doctora Sheinbaum habló del humanismo mexicano y del modelo de la economía moral.
Quedó atrás, dijo, el dogma de que el mercado resolvía todo. “Superamos todos los días la etapa de la oprobiosa corrupción y hemos separado el poder económico del poder político”.
La nueva era que instaurará México dejó en el pasado el desprecio por el pueblo, afirmó la Presidenta Sheinbaum.
Y aseguró ante los principales líderes políticos del mundo que se edifica con democracia e igualdad la era que tiene como base la máxima de la prosperidad compartida: primero los pobres.
Además de sus presentaciones en las asambleas generales, la jefa del Poder Ejecutivo sostuvo siete reuniones binacionales y encuentros con una decena de presidentes.
Entre otros, sostuvo encuentros y pláticas con los presidentes Joe Biden de EUA, Xi Jinping de China, así como con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el anfitrión Luiz Inácio Lula da Silva.
También se reunió con los presidentes de Francia, Corea del Sur, Perú y Chile, así como con los primeros ministros de Reino Unido, India, Japón y Vietnam, entre otros.
La Presidenta Claudia Sheinbaum pone en alto, pues, el nombre de México a nivel mundial.