SEÑALA QUE SON LAS AUTORIDADES LAS ÚNICAS QUE ORDENARÁN EL COMERCIO, NO LOS LÍDERES DE GREMIOS
PAULA MARÍN

Se realizó en Cuautitlán un operativo para garantizar la seguridad, la movilidad y el orden en las inmediaciones de la terminal del Tren Suburbano, por medio del cual se liberaron calles y vialidades del comercio irregular para conformar corredores seguros.
La presidenta municipal Juanita Carrillo dio a conocer que la facultad de normar y regular el comercio es exclusiva de la autoridad y no será cedida a ninguna organización de comerciantes.
“En Cuautitlán estamos normando dónde se puede ejercer el comercio y dónde no. Todo se hace en el marco del respeto y la ley. No tenemos sindicatos ni los habrá”, declaró.
La alcaldesa destacó que la intervención responde a las demandas ciudadanas, pues diariamente transitan por la zona cerca de 170 mil personas. “Nos han reportado múltiples quejas, especialmente de mujeres que han sido hostigadas. La gente nos exige seguridad, movilidad y orden, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.
Como parte del plan de recuperación del espacio público, se realizarán acciones como la rehabilitación del puente, la instalación de un elevador para adultos mayores y la implementación de botones de pánico. Además, se establecerán corredores seguros para garantizar la libre circulación de peatones y mejorar la movilidad en la zona.
“Quien desee ejercer el comercio debe acudir a la área de Desarrollo Económico para conocer los espacios autorizados, no donde lo determinen las organizaciones de comerciantes. La gente nos eligió para resolver los problemas de seguridad, movilidad y comercio, y no vamos a permitir la intervención de terceros en facultades que competen a la autoridad”, indico Carrillo.
El Gobierno de Cuautitlán reiteró su compromiso con la ciudadanía y dio a conocer que continuará trabajando para recuperar el orden y garantizar condiciones dignas y seguras para todas las personas que transitan y viven en Cuautitlán.