MARIO RODELA

El gobierno del Estado de México junto con la Fundación Plan B puso en marcha programa “Mi Plato es tu Plato”, enfocado a desarrollar las habilidades técnicas y ofrecer herramientas emocionales y sociales para que las mujeres privadas de la liberad puedan reconstruir sus vidas tras cumplir sus penas.
Bajo este esquema, nueve chefs con reconocimiento nacional e internacional instruirán culinariamente a reclusas.
“El programa ‘Mi Plato es tu Plato’, es un testimonio de la importancia de construir oportunidades y transformar caminos para las personas privadas de su libertad a través de la reinserción social efectiva. Con este noble programa ustedes tendrán la oportunidad de contar con conocimientos y herramientas que les permitan reintegrarse a la sociedad, sus manos, su corazón tendrá el poder de crear y transmitir sabores únicos que alimenten el alma y evoquen bellos recuerdos”, señaló la mandataria Delfina Gómez Álvarez.
Tras acudir al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, la gobernadora especificó que serán 350 mujeres reclusas las que serán beneficiadas y enfatizó que su administración se ha planteado la necesidad de fortalecer, modernizar y humanizar el sistema penitenciario estatal de casi 36 mil personas que conforman esta población.
Asimismo, Gómez Álvarez instruyó a funcionarios de su gobierno para buscar y gestionar con centros comerciales el brindar espacios, ofertar y promover el trabajo de quienes se encuentran en reclusión para que tengan un apoyo económico que derive de su labor.