¡Por fin! Reparan vialidades en la Central de Abasto de Toluca

  • Rescata el nuevo Consejo de Administración la infraestructura del principal centro de abasto del Valle de Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Marzo de 2021.- En su primera semana de labores, el nuevo Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca reparó mil 168 baches en las vialidades interiores de ese que es el principal cetro de comercialización de alimentos y artículos de primera necesidad para más de 20 municipios del Valle de Toluca, zona norte y sur del Estado de México.

Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca, precisó que en la primera semana de su gestión se repararon 680 metros cuadrados de baches, producto de varios años de descuido y falta de mantenimiento a las vialidades interiores del centro de comercio popular más grande del Valle de Toluca.

“Se aplicaron ya más de 11 toneladas de mezcla asfáltica en nuestras vialidades, lo que tenía muchos años de no hacerse y por lo que éstas estaban en pésimas condiciones de uso. Estamos empeñados en rescatar a nuestra Central de Abasto y lo vamos a hacer con la participación de todos los locatarios; venimos a trabajar, no a pelear con nadie, sino a luchar contra el retraso y el abandono de nuestras instalaciones”, precisó.

Vilchis Sánchez apuntó que la primera semana de acciones de bacheo de las vialidades de la Central de Abasto representó una inversión superior a los 210 mil pesos, que se reunieron con aportaciones directas de los condóminos, “porque la caja la dejaron vacía quienes nos antecedieron”, aclaró.

Recordó que la Central de Abasto de Toluca ocupa una superficie construida de aproximadamente 35 hectáreas, de las cuales miles de metros cuadrados son vialidades que son prioritarias para la introducción y manejo de mercancías en tráileres, camiones y camionetas, por lo que es fundamental reparar esa red a fin de garantizar la adecuada operación de la actividad comercial.

Por último, Pascual Vilchis Sánchez indicó que las acciones de bacheo se mantendrán a lo largo de la presente semana hasta lograr el objetivo de dignifica la superficie de rodamiento, lo que evitará desgaste innecesario de los vehículos de carga e incluso accidentes de comerciantes y compradores que incluso han caído al pisar el piso que estaba en pésimas condiciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).