POR SENTIDO COMÚN

Grupo Puntual / Antonio Huerta Gutiérrez

  • Cuenta regresiva: ocho meses para las votaciones
  • La elección mexiquense, adelantó de la presidencial
  • Puente se muestra como interlocutor de alto calado

Faltan con exactitud ocho meses para que se registren las votaciones más importantes en la historia del Estado de México.


El próximo 4 de julio se registrarán las votaciones a la gubernatura más importante del país.


Vamos, la coalición que en la próxima primavera se lleve la gubernatura del Estado de México, ganará la elección presidencial del 2024.


Esto por el peso del padrón electoral, por la ubicación y por la importancia en materia económica que tiene la entidad mexiquense.


A la distancia, la elección será cerrada, si bien marchan a la delantera de todas las encuestas la 4T y su virtual candidata, Delfina Gómez.


Pero ya viene la concreción de la coalición del PRIAN.


Tanto la priísta Alejandra del Moral o el panista Enrique Vargas podrían colocar a la coalición Va por el Estado de México en posibilidades reales de triunfo.


Si observamos los resultados del pasado proceso elecoral mexiquense, hablan de una ventaja de PRI, PAN y PRD, sobre Morena y sus aliados.


Faltan pues, ocho meses para las elecciones a la gubernatura.


En estos momentos el cielo se aprecia color marrón, pero podría cambiar a azul rojizo.
Veremos.

COMPARECENCIAS


Pocos meses lleva Luis Felipe Puente como titular de la Secretaría General de Gobierno.


Pese al poco tiempo como responsable de la policía interna mexiquense, Puente se ha consolidado como el interlocutor de la administración estatal con todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura estatal.


Este lunes Luis Felipe acudió al Congreso Local como parte de la Glosa del Quinto Informe del Gobernador Alfredo del Mazo.


Además de ampliar el contenido del Quinto Informe, en un ejercicio de pluralidad, apertura y democracia, el Secretario escuchó todos y cada uno de los posicionamientos de las y los diputados locales, y respondió de manera puntual sus cuestionamientos.


Puente Espinosa lució siempre sereno, conocedor de todos los temas abordados por los legisladores, desde seguridad y economía hasta la gobernabilidad en la entidad, nunca se alteró y en más de una ocasión fue reconocido en el recinto.


Sin duda, las tablas y experiencia del Secretario General de Gobierno lo consolidan como el mejor puente de comunicación entre el ejecutivo y todos los actores políticos de la entidad, sin importar el color de sus partidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).