RESALTAN LOS 24 SERVIDORES QUE OFRECEN LAS CARAVANAS QUE APOYAN A LA POBLACIÓN MÁS DESPROTEGIDA
MARCO BERNAL

El Poder Judicial del Estado de México registra una participación muy positiva en las Caravanas por la Justicia Social -iniciativa del gobierno estatal- llevando 24 servicios a las comunidades mexiquenses más alejadas, especialmente a aquellas históricamente vulnerables y que han enfrentado barreras para acceder a sus derechos.
El Magistrado Presidente Fernando Díaz Juárez refirió que este esfuerzo representa el compromiso social del PJEdomex y su colaboración con los distintos órdenes de gobierno para construir un Estado de México más justo y solidario. Subrayó que el objetivo es claro: recorrer cada rincón del estado, llevar servicios esenciales y promover un gobierno cercano, eficiente y abierto a las necesidades reales de la población.
Celebramos esta suma de voluntades para salir a las comunidades. Como servidores judiciales, debemos retomar la confianza ciudadana, acercándonos y mirando a los sectores históricamente desprotegidos, porque la justicia no puede ser un privilegio de unos cuantos; debe ser un derecho de todas y todos, expresó.
Explicó que el PJEdomex participa con un Juzgado Itinerante, una unidad móvil equipada para realizar procedimientos judiciales de manera ágil, entre ellos demandas sobre violencia familiar, procedimientos sobre identidad de persona, juicios de desahucio, usucapión social, firma electrónica, atención ciudadana, presentación de demandas por violencia familiar, rectificación de actas y más, evitando traslados innecesarios de la ciudadanía a los juzgados.
Jesús George Zamora, titular de la Consejería Jurídica del gobierno mexiquense, coordinador de las Caravanas por la Justicia Social indicó que a través de estas acciones, hasta la fecha se han realizado más de 395 mil trámites, beneficiando a cerca de 146 mil familias, lo que representa un ahorro significativo en tiempo y recursos para las y los mexiquenses.
Esta semana la caravana referida ofrece los servicios, casi todos gratuitos, en la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla.