Potros Salvajes Oro al fondo de la tabla tras segunda derrota en ONEFA

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CUERNAVACA, Morelos, 7 de Octubre de 2018.- El equipo Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ligó su segunda derrota de la temporada regular de Juvenil de Otoño 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, esta vez cayó ante los Linces Cuernavaca de la Universidad del Valle de México, por marcado de 13-7.

A la escuadra que dirige el head coach Víctor Manuel Aguilar le hicieron falta unos cuantos minutos, pues en el último cuarto logró su mejor rendimiento en una temperatura extrema de casi 40 grados Celsius y un nivel de humedad sumamente alto que complicó el accionar de la escuadra mexiquense.

En el primer cuarto los Linces Cuernavaca concretaron un auténtico “descontón” por pase, para colocar los cartones 6-0 a favor de los de rojo y negro, quienes hicieron también bueno el punto extra para llevar el marcado 7-0 en los primeros minutos del juego.

GRAFICAS: Big D Photo

Sin embargo, los Potros Salvajes lograron controlar y realizaron los ajustes pertinentes en la defensiva, para lograr mantener el control hasta el medio tiempo sin que se registraran más anotaciones.

La ofensiva de los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México no hizo prácticamente nada en la primera mitad del encuentro, más allá de unos cuantos primeros y diez sin hilvanar, por lo que tuvieron que entregar el balón en todas las series que realizaron, lo que impidió que el esfuerzo se reflejara en el marcador.

Durante el medio tiempo los entrenadores de la Juvenil Oro de Potros Salvajes tuvieron que sacar agua del pozo y reconvertir a su escuadra, para presentarse al terreno de juego en el tercer cuarto un poco más eficientes en los ataques, hasta lograr una ofensiva que concluyó en cuarta oportunidad y 2 yardas por avanzar, en la entrada de la zona de anotación de Linces Cuernavaca, pero no lograron concretar el avance y nuevamente tuvieron que entregar el balón.

GRAFICAS: Big D Photo

En el último cuarto del encuentro los Linces Cuernavaca encontraron nuevamente libre a uno de sus receptores abiertos para sumar seis puntos más, aunque fallaron el punto extra, por lo que el marcador subió a 13-0 para los locales.

Fue hasta los últimos 5 minutos del encuentro cuando los Potros Salvajes demostraron corazón y lograron arrastrar el ovoide hasta la zona de anotación con carreras muy afortunadas de sus dos full backs, José Manuel Contreras (24) y Kevin Reyes (10), quienes en esta ocasión se combinaron para arrastrar el balón hasta la yarda 5 de los Linces Cuernavaca, y luego en una jugada de habilidad pura el quarterback Fabián Richardson (4) se escapó hasta las diagonales para marchar el 13-6. El punto extra fue bueno, por lo que llegaron a 13-7, todavía con ventaja para la UVEM.

GRAFICAS: Big D Photo

La defensiva de los Potros Salvajes sacó a relucir la casta que le caracteriza y logró controlar el avance de los Linces Cuernavaca para devolver el balón a su cuadro ofensivo, el cual ligó todavía una buena serie que llegó hasta la yarda 35 de la UVM, lamentablemente el reloj se agotó y se concretó la segunda derrota para la Juvenil Oro de Potros Salvajes de la UAEM.

Con esta derrota la situación se complicó drásticamente para los Potros Salvajes Oro de la UAEM en la conferencia 1 de la ONEFA Juvenil de Otoño, pues ahora recibirán a las Águilas Blancas el próximo viernes, a las 19:00 horas, en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, en Toluca, donde buscarán reinscribirse en la tabla de posiciones, donde actualmente marchan en último lugar luego de dos derrotas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).