INFORMA EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS MAURILIO HERNÁNDEZ QUE LA FINALIDAD ES MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN MEXIQUENSE
MARIO RODEA

La gobernadora Delfina Gómez y su equipo afinan un paquete de iniciativas que tendrán incidencia en todas las dependencias gubernamentales, según anticipó Maurilio Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura.
Estas propuestas, dijo, buscan modernizar y agilizar las leyes vigentes, siguiendo los lineamientos establecidos por la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica.
Se trata de aproximadamente 100 iniciativas que serán presentadas gradualmente como parte de la agenda legislativa del Ejecutivo.
El diputado Maurilio Hernández indicó que estas iniciativas podrían ser enviadas directamente por el Ejecutivo o a través del Grupo Parlamentario de Morena, con el compromiso de que serán atendidas de manera oportuna por los legisladores.
Adicionalmente, Hernández mencionó que se está trabajando con la Secretaría de Finanzas en la preparación del Paquete Fiscal, asegurando que cada dependencia y entidad fiscalizable ya está elaborando sus anteproyectos presupuestales para remitirlos al Congreso con el fin de iniciar su análisis.
En cuanto a seguridad, el diputado informó sobre una reunión con el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, en la que se revisó la situación actual del estado en términos de índices delictivos y el número de elementos de seguridad disponibles.
Se destacó que la entidad enfrenta una situación crítica, ya que sólo se cuenta con 17 mil policías, divididos en dos turnos, lo que deja alrededor de 8 mil 500 efectivos activos diariamente para proteger a una población de 18 millones de habitantes.
