Prepara Partido Verde Ecologista iniciativa a favor de la marihuana

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Marzo de 2019.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, informó que continúan trabajado en la iniciativa que busca legalizar el uso medicinal y recreativo de la mariguana en el Estado de México.

“Lo estamos haciendo, hicimos un foro en septiembre, estaremos haciendo un foro en meses próximos, también tuvimos un acercamiento con diferentes expertos. Es una iniciativa que estamos promoviendo que queremos que sea una realidad. Sabemos que también trae una iniciativa similar el Ejecutivo federal que estudiaremos en su momento”, añadió.

Indicó que es un tema tabú que se debe romper, pues ya lo han legalizado países como Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos y por supuesto que se puede legalizar en la entidad.

“Está comprobado que es más adictivo el azúcar por poner un ejemplo, el alcohol que la misma canabis, lo que estamos nosotros es poniendo a debatir a los expertos para ver si es dañino o no para nuestra juventud y hasta que porcentaje debiera para no dañar a la población”, explicó.

Couttolenc Buentello abundó que antes de presentar la iniciativa en el Pleno primero deben tener el consenso con los expertos, pues si bien es cierto que los diputados pueden aportar sus ideas, primero pretenden que se genere un consenso con todos los expertos y especialistas en el tema.

Finalmente indicó que todavía tienen mucho que trabajar para no presentar una iniciativa a vapor que vaya incompleta, pues la idea de presentar una iniciativa es que se convierta en una realidad y si no va lo suficientemente trabajada y consensada, no va a funcionar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).