Preparan regreso total a las aulas

  • Asegura el titular de Educación que en el Estado de México ya hay condiciones para que todos los estudiantes vuelvan a clases presenciales

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Octubre de 2021.- Gerardo Monroy Serano, secretario de Educación en el Estado de México, comentó que en el sector educativo el proceso de vacunación avanza muy rápido, y apuntó que con la comunidad educativa de nivel superior totalmente vacunada se espera el regreso total a clases presenciales en unos días más.

El secretario de Educación dijo que al menos el 95 por ciento de escuelas de todos los niveles ya regresaron a clases, y aseguró que hay condiciones para integrar la totalidad de instituciones de la entidad a un regreso presencial.

Aseguró que se está solicitando un aumento de presupuesto para el poner en condiciones las escuelas estatales afectadas por el abandono de 19 meses a causa del confinamiento por Covid-19.

“Hubo deterioro en los jardines, en paredes y en impermeabilizantes, es por ello que se estima un presupuesto que alrededor de 3 mil millones de pesos para mobiliario, equipo y mantenimiento”, dijo.

Mencionó que las necesidades de la secretaria de Educación son muy grandes, ya que son 226 mil docentes, 23 mil escuelas y más d 4 millones y medio de estudiantes, y aclaró que el gasto corriente es muy alto.

Finalmente, dijo que ojalá que las pláticas que se han tendido con la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México sirvan para poder incrementar el presupuesto en materia educativa, porque realmente es necesario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).