Presentan diputados priistas análisis sobre papel de las mujeres

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 27 de Abril de 2022.- Cuando las mujeres consiguen algún cargo inciden, a partir de una evaluación permanente del propio actuar, ya que se caracterizan por la exigencia, los avances, la forma de manejar la agenda y de dar buenos resultados, afirmó la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la LXI Legislatura local, Paola Jiménez Hernández.

Durante la presentación del libro “Perspectiva de Género en México: Cámara de Diputados y Diputadas, LXIV Legislatura (2018-2021) una visión multidisciplinaria”, la Diputada priista dijo que en esta obra se refleja cómo las mujeres, desde el Poder Legislativo, suman con el trabajo de otras para hacer una agenda generacional que impulsa al sector femenino.

En la Biblioteca del Poder Legislativo “Dr. José María Luis Mora”, Jiménez Hernández agregó que es necesario que en la labor que se realiza a favor de las mujeres se tomen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, como es el caso del número cinco que hace referencia a la Igualdad de Género, sin perder de vista el 16 que habla sobre la Paz, la Justicia e Instituciones sólidas.

En su oportunidad, Martha Tagle Martínez, coordinadora del libro, comentó que la obra “Perspectiva de género en México”, pretende mostrar que cuando las mujeres llegan a cargos de elección son las más comprometidas para hacer que avancen los temas que favorecen y cuidan los derechos de este sector.

Puntualizó que cuando las mujeres avanzan, lo hacen en equipo, a través de alianzas con la sociedad civil, la academia, así como el gobierno, a fin que la voz femenina suene.

Finalmente, Rocío Álvarez Miranda, Coordinadora Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Alicia Sarmiento Velázquez, catedrática de la UAEMéx, coincidieron en que las voces de las mujeres feministas se retoman en el Poder Legislativo y, por medio de este libro, se visualizan iniciativas y leyes que avanzaron o están en análisis a nivel federal.