Prevén claro triunfo electoral de Morena en el Estado de México

  • Delfina Gómez ganaría por partido y como persona en el ánimo de los mexiquenses, aseguran

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Enero de 2022.- A más de un año de la elección constitucional en la que se elegirá al próximo gobernador del Estado de México, la empresa encuestadora C&E Research asegura que ganará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 42 por ciento de los votos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 29 por ciento y en tercer lugar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 16 por ciento.

La encuestadora explica que para este estudio se realizaron el lunes 17 de enero de 2022 un total de 400 llamadas telefónicas robotizadas a hogares seleccionados al azar dentro del territorio del Estado de México, lo que arroja una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error de 4.9 por ciento.

También se preguntó a los encuestados si están o no de acuerdo en que se integre una alianza entre PRI, PAN y PRD para enfrentar a Morena, idea que tuvo un 53 por ciento de apoyo.

En este sondeo se ubicó a la maestra Delfina Gómez Álvarez como la mejor posicionada como eventual candidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 37 por ciento de las preferencias, seguida del senador Higinio Martínez Miranda con 26 por ciento de las opiniones favorables y en tercer lugar aparece el actual responsable de las Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares con 10 por ciento.

Entre los personajes del Partido Acción Nacional (PAN) el mejor ubicado fue el actual diputado local Enrique Vargas del Villar con 59 por ciento de la opinión favorable, la diputada federal Laura Rojas en segundo sitio con 18 por ciento y en tercera posición el exdiputado Edgar Olvera.

Para los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional la encueta señala a la diputada local Alejandra del Moral Vela como la más aceptada, con 32 por ciento; en segundo lugar la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo con 22 por ciento; en tercer lugar el actual Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez con 21 por ciento y en cuarto sitio el diputado local Elías Rescala Jiménez con 12 por ciento de las preferencias.

Se preguntó también: En caso de concretarse la alianza PRI-PAN-PRD ¿quién debe abanderarla para competir contra el candidato (a) de Morena? Las respuestas favorecieron al panista Enrique Vargas del Villar con 38 por ciento, seguido de la actual presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, con 26 por ciento; el también priista Ernesto Nemer Álvarez aparece en tercer lugar con 16 por ciento, y en cuarto luchar la panista Laura Rojas con 6 por ciento.

Cuando se preguntó por personas, y no por partidos, la morenista Delfina Gómez Álvarez ganó con 32 por ciento, seguida del panista Enrique Vargas del Villar con 30 por ciento, y en tercer lugar el priista Ernesto Nemer Álvarez con 16 por ciento.

Los resultados completos de este sondeo pueden consultarse en el sitio: https://www.ceonline.com.mx/post/edomex-encuesta-18-enero2022

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).