Prevén crear 300 mil empleos este año en Edomex

Grupo Puntual / Caros Moreno

TOLUCA, México, 18 de Agosto de 2019.- Martha Hilda  González Calderón, secretaria del Trabajo en el Estado de México, destacó que sumando con lo que hizo a finales del 2017 y hasta el diciembre de este año, el gobierno estatal habrá generando alrededor de 300 mil empleos.

“A pesar de que se habla de una recesión económica, el Gobierno del Estado debe buscar a oportunidad de destrabar los puntos donde se tiene mayor pujanza para la generación de empleos y que nosotros estemos empujando para crear incentivos y con ello crear zonas estratégicas”, comentó.

Dijo que tiene sobre a la mesa una petición de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), para que  la secretaría del Trabajo  pueda capacitar a operadores de transporte de carga,  para  que estas personas tengan la oportunidad de desarrollarse en este ámbito.

Asimismo los restauranteros de la zona de los volcanes solicitaron capacitar a las mayoras (señoras grades que saben cocinar y tienen buen sazón).

González Calderón comentó que se cuentan con 46 escuelas de artes y oficios en toda la entidad en la que se capacita a muchas personas, pero también es importante detonar lo que marca el desarrollo económico de cada zona.

“En Valle de Bravo se da mucho la celebración de bodas, hay artesanas que elaboran vestidos de novia artesanales, muy  bonitos, y personas que estudian el oficio de cultoras de  belleza, todo esto se debe contratar en Valle de Bravo, pero las personas todo lo hacen en la Ciudad de México”, indicó.

La servidora pública comentó que en los ICATIS  el 72 por ciento de los estudiantes son mujeres, el problema es que la mujer capacitada cuando sale al mercado laboral se encuentra con la lamentable realidad de que solo dos de cada diez empleos están dirigidos a mujeres.

Finalmente, dijo que la secretaría del Trabajo estará atenta para capacitar y generar  empleos y con ello contribuir al desarrollo en la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).