Prevén desplome de ventas el Día de San Valentín

  • Será el peor festejo de la historia para el comercio local en un Día de San Valentín

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Febrero de 2021.- El comercio establecido del Valle de Toluca prevé una caída en las ventas de este domingo 14 de febrero del 25 por ciento, en comparación con lo que se logró vender el año anterior, días antes de que se decretara a nivel nacional la contingencia sanitaria.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, señaló que este año la situación es sumamente preocupante para la mayoría de los negocios, pues son más los que se mantienen en sus casas por miedo a contagios de COVID-19, que quienes se atreven a salir de compras y más a celebrar a algún restaurante, a pesar de que se aplican protocolos sanitarios estrictos a favor de comensales y del mismo personal de los establecimientos.

Calculó ventas de alrededor de mil 875 millones de pesos en el sector comercio mexiquense desde este viernes 12 de febrero y hasta el mismo domingo, Día de San Valentín, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad.

Mencionó que se espera que los giros como hospedaje, restaurantes, cafeterías, electrónicos como ventas de teléfonos celulares, tarjetas electrónicas, dulces, ropa y calzado, perfumería y joyería sean los que resulten más beneficiados durante la celebración.

Indicó que los comercios continuarán con las medidas sanitarias establecidas, como el aforo permitido por el semáforo epidemiológico, y prevalecerá el comercio electrónico y el servicio a domicilio de varios restaurantes que podrían aplicar promociones para la celebración del Amor y la Amistad. 

Recomendó realizar las compras en negocios bien establecidos para contar con el respaldo de las garantías y la calidad, así como evitar adquirir cualquier tipo de bienes en el comercio ilegal de calles y paradas de semáforos, porque luego no tendrán ante quién hacer cualquier tipo de reclamación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).