Prevén imposición del próximo director de la Facultad de Derecho de UAEM

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2018.- Erik Velázquez García, aspirante a la Dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, acusó a la actual directora, Inocenta Peña Ortiz, de intentar imponer a su “delfín”.

Por ello, hizo un llamado para que la elección sea democrática y sin “dedazo”, que sean los estudiantes y académicos los que decidan quién será el nuevo director de esa Facultad.

Aseguró que él no está suspendido de sus derechos docentes ni académicos, y tampoco de los derechos universitarios, y advirtió que se le ha instaurado un procedimiento de responsabilidad universitaria, con un fondo político, que busca apoyar y favorecer a ciertos candidatos que aspiran a la dirección de la Facultad de Derecho de la UAEM.

“La presidente del Consejo de Gobierno, Inocenta Peña Ortíz, actual directora de la Facultad de Derecho, esposa del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y ex Comisionado de Derechos Humanos en el Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, quiere imponer como su sucesor a José  Dolores Alanís Tavira, que hasta hace unos días ocupó el cargo de subdirector de dicha facultad, utilizando las mismas prácticas que cuando ella fue elegida”, indicó.

Erik Velázquez dijo que otro de los aspirantes que cuenta con el apoyo del ex gobernador César Camacho Quiroz es Roberto Alpizar, quien hasta antes del proceso electoral de este año se desempeñó como subdirector de la propia  facultad y durante el proceso electoral renunció al cargo para apoyar al ex gobernador.

Es por lo anterior que llamó a que sea una elección transparente y se permita a los estudiantes decidir quién es la mejor opción para dirigir los destinos de la Facultad de Derecho, sin valerse de actos autoritarios o de imposiciones.

Velázquez García comentó que el pasado jueves presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México una queja en la que señala violaciones a su esfera jurídica, “específicamente a mi libertad de expresión, que ha sido cuartada por un procedimiento de responsabilidad universitaria”, dijo.

Finalmente, indicó que los estudiantes deben seguir luchando por la Facultad que quieren, y que sea por una Facultad de Derecho de calidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).