PRI: AGONÍA ELECTORAL; ¿DERRUMBE DEL 50%?

EN LA PASADA ELECCIÓN A LA GUBERNATURA EL PRI, OBTUVO UN MILLÓN 800 MIL VOTOS. DE LA MANO DE “ALITO” EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO PERDERÁ AL MENOS MEDIO MILLÓN DE SUFRAGIOS

ARLETH PINEDA

El PRI no sólo es el partido con mayor rechazo a nivel nacional, con índices negativos cercanos al 80 por ciento, sino que también tiene como dirigente nacional a uno de los políticos más desprestigiados: Alejandro “Alito” Moreno.


Por si fuera poco, miles de miembros destacados del Revolucionario Institucional se han unido a la 4T.


Entre los políticos mexiquenses que han abandonado al tricolor se encuentran presidentes municipales, diputados, senadores, exalcaldes, dirigentes obreros, exregidores y líderes partidistas, además de infinidad de cuadros de primer nivel, incluyendo al exgobernador Eruviel Ávila.


Además, PRI enfrenta una severa falta de recursos, pues por primera vez en décadas, ya no cuenta con la gubernatura en manos de un militante de este partido.


Los candidatos priistas ya no contarán con la Tarjeta Rosa ni con estructuras pagadas por el gobierno. Es un panorama lamentable.


Los analistas más radicales predicen que en las próximas votaciones concurrentes, el otrora partido hegemónico perderá el 50 por ciento de su votación.


Otros sugieren que “solo” perderá 800 mil votos para ubicarse en el rango del millón de sufragios.
Y los priistas más optimistas consideran que solo perderá medio millón de votos en comparación con la elección para la gubernatura de hace un año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).