EDUARDO BERNAL Y DAVID PARRA EXPLICAN QUE UN COLECTIVO DE PROTAGONISTAS DEL TRICOLOR RECHAZAN LAS PRÁCTICAS AUTORITARIAS DE ALEJANDRO MORENO, QUE PRETENDE DESTRUIR LO QUE QUEDA DEL PRI EN EL ESTADO DE MÉXICO
HORACIO JIMÉNEZ

La clase política mexiquense que aún permanece en el PRI, se resiste a que el otrora partido hegemónico continúe en picada y se coloque en la posibilidad de perder el registro en el próximo proceso electoral.
Por eso, un colectivo de protagonistas del tricolor han instrumentado una estrategia para detener el autoritarismo y las imposiciones del dirigente nacional priista, Alejandro “Alito” Moreno.
El político más desprestigiado de México –léase Alito Moreno- tiene todo instrumentado para imponer en las próximas semanas como Presidenta del Comité Estatal del PRI a su incondicional, la diputada Cristina Ruiz.
Al señalar lo anterior, el expresidente municipal de Tecámac y exdiputado Eduardo Bernal y el exlegislador y líder moral del SUTEyM David Parra afirman que existe un frente que luchará en forma política y jurídica en contra de los excesos de Moreno.
Explican que es indispensable que la nueva dirigencia estatal priista se selecciones de marera abierta y democrática, y no por medio del Consejo Político en el que participa mucha gente sin representación de la militancia e incondicionales de Alito.
David Parra y Lalo Bernal señalaron que ante esta farsa de elección se recurrirá a los tribunales electorales y realizarán movilizaciones de protesta en el CEN del Revolucionario Institucional, mismo que podría ser tomado por la disidencia no solo del Estado de México, sino de todo el país.
Parra denunció que a Alito Moreno y sus incondicionales solo les interesan el manejo de las prerrogativas y la imposición de candidatos plurinominales.
Y Bernal añadió que es lamentable el estado de abandono en que se encuentra la totalidad de los Comités Municipales del PRI.
Nos preocupa, añadió, abrir los espacios de participación a las nuevas generaciones, y que aquel que aspire a un cargo de elección popular sea por su trabajo, méritos y lealtad, no por el capricho de la dirigencia.
Este grupo de experimentados priistas inconformes que llevan décadas de participación política está integrado por el exdirigente estatal de este partido y exdiputado Ricardo Aguilar, el exalcalde de Naucalpan Enrique Jacob Rocha y el exdiputado Alejandro Ozuna, además de David Parra y Lalo Bernal, entre muchos otros.